martes, 1 de julio de 2014

El experimento del arroz [experiencia propia]

Divagando me hallaba entre mis cuatro paredes cuando apareció ante mi un curioso articulo del doctor japones Masaru Emoto, por lo que realmente se le conoce a este señor, es por sus afirmaciones sobre los poderes "mágicos" del agua, que según él es capaz de percibir y almacenar la energía positiva o negativa que se proyecta sobre ella.

Posiblemente a estas alturas ya no necesites leer nada más para estar convencido de que lo que vende el señor Emoto es humo, para algunos el hecho de la energía es ilógico y sin fundamentos, yo siempre me he encontrado hasta hace muy poco bajo una mirada escéptica, pero ¿que me hizo cambiar de idea?

Esta afirmación de entrada escapa a la lógica, ya que parte de una supuesta universalidad de la percepción de lo "bonito" o "bueno" y de lo "feo" o "malo"; Por ejemplo, a mi la música de Frank Sinatra me puede parecer de lo más maravilloso del mundo, pero quizá otra persona puede considerar este tipo de música es algo que va mas allá de la tortura, partiendo de esta afirmación me remito a lo anteriormente mencionado sobre la universalidad de las emociones o cosas en si.

Masaru Emoto expone que la energía puede cambiar e influir cosas intangibles mas allá de las emociones, el eterno debate entres escépticos y los que creen en la energía ha continuado hasta hoy. A lo largo de su carrera Masaru Emoto llevo acabo mas experimentos, pero aquí me centrare en uno de sus experimentos mas sorprendentes y a la vez simple, con este experimento la comunidad de científicos internacional ha quedado perpleja sin poder dar una explicación.

El experimento del arroz traspasa la barrera entre lo teórico y lo comprobable, Masaru Emoto nació el 22 Julio de 1943 en Yokohama (Japón) tiene 70 años y ha sido el único hombre quizá que ha dejado a escépticos con la boca abierta, entre otros a mi persona, pero vamos desde el principio.


Emoto parte del supuesto que el agua es un formidable conductor de la energía, el ser humano esta compuesto entre un 65% y hasta un 75% de agua. Tomando en cuenta que la sangre es 90% agua, los riñones son 82% agua, el hígado es 79% agua, los músculos 75% agua y mas importante aún el cerebro es 75% de agua.

Las energías positivas son absolutamente vitales para la energía física de uno y de su salud mental para alcanzar nuestros objetivos en la vida. Según el libro del señor Emoto "Mensajes del agua" somos susceptibles a estas energías que se pueden manipular con el simple pensamiento porque existen, son reales y los seres humanos son supuestamente capaces de transmitirlas.

Logro comprobarlo con un experimento sencillo y para toda la familia, solo se necesitan dos frascos, en ambos colocamos la misma cantidad de arroz blanco cocido, con un poco de agua dentro de ellos, a uno de ellos le colocamos una etiqueta con un mensaje positivo (por ejmplo: te quiero) y al otro un mensaje negativo (por ejemplo: te odio) y al menos una vez al día dedicarla a un bote cosas amables (mensajes halagadores, oraciones, pensamientos positivos) y al otro cosas horribles (mensajes negativos, gritos, insultos, maldiciones, pensamientos turbios) Al cabo de 30 días los resultados fueron increíbles, aquí les dejo mi propio experimento.

Primer día 20/05/2014

Ultimo día 08/06/2014

El experimento lo comencé el día 20 de Mayo del 2014 [Bote A = Te quiero] [Bote B = Te odio] el día 22 ya comenzó a aparecer muescas negras (Bote B) en uno de sus granos que en los siguientes días fue expandiéndose. El (Bote A) seguía con normalidad.

El día 23 fue uno de los cambios mas grandes dentro del experimento pues el grano negro paso a multiplicarse por cuatro con nuevas zonas mustias (Bote B).

El día 27 la mancha negra paso a extenderse sobre toda la parte trasera realizando un núcleo de moho sobre la superficie.

A partir del día 29 el (Bote B) empezó a transformarse en una pasta viscosa, tengo que decir que el olor no era nada agradable. 

El 1 de Junio comenzó a coger un color verdoso-marrón con un liquido bastante abundante sobre la superficie, el día 3 comienza a dar la sensación de que el (Bote B) lleva menos cantidad de arroz pero era la misma esto se debía a la descomposición del arroz, los brotes negros lograron expandirse a lo largo de este.

En los últimos días tenía una cierta esperanza de que el (Bote A) lograra coger algo de moho pero no fue así, lo cierto que cogió un par de muescas que ni si quiera llegaron a coger un color negro.

Al llegar a este punto de la lectura pensaras que soy un demagogo o que he manipulado el contenido de los botes, yo pensaba así de toda la gente que escribió acerca de este experimento o que colgaba sus vídeos en YouTube, es algo demencial que va mas allá de la razón. Algo en mi interior desconfiaba, pero ahí tenía las pruebas mirándome frente a frente. Una voz repetía en mi interior una y otra vez ante mi mirada perpleja "de locos"

Llegados a este punto traspasamos esto a la realidad tangible, el experimento da que pensar frente al trato degenerativo que le damos a los demás, ¿Cuanto daños nos hacemos diariamente nosotros mismos o al prójimo? Trasmitiendo y recibiendo odio diariamente y acumulándose durante años. Cada uno que saque su propia conclusión e incluso si se anima que realice el experimento, pues mas yo os animo a investigar que es una parte fundamental del ser humano el afán de saber mas. A día de hoy el debate sigue abierto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario